En el caso de la inflación armonizada, empleada por Eurostat en sus estadísticas, la tasa interanual de Francia en marzo se moderó al 6,7% desde el 7,3% del mes anterior.
La desaceleración de la tasa interanual de inflación de la segunda mayor economía de la zona euro reflejó la sustancial disminución en el ritmo de subida de los precios de la energía (+4,9% frente al +14,1%).
A su vez, los precios de los bienes manufacturados subieron un 4,8%, frente al 4,7% del mes anterior, mientras que los servicios se encarecieron un 2,9%, una décima menos que en febrero.
Sin embargo, los precios de los alimentos aceleraron su subida interanual en marzo, con un repunte del 15,9%, frente al 14,8% del mes anterior, mientras que el precio del tabaco aumentó un 7,8% tras la subida del 0,2% en el mes precedente.
Al excluir del cálculo la volatilidad de los precios de los alimentos y de la energía, la tasa de inflación subyacente de Francia registró en marzo un nuevo máximo al subir hasta el 6,2% desde el 6,1% interanual registrado en febrero.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…