Urna electoral
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha iniciado los trámites necesarios ante la posibilidad de que el próximo 10 de noviembre se repitan las elecciones debido al actual bloqueo político. Tras la fallida investidura de Pedro Sánchez el reloj se puso en marcha. Si antes del 23 de septiembre las Cortes Generales no sacan adelante una investidura, se convocarían automáticamente elecciones 47 días después.
Ante esto, algunas delegaciones provinciales del INE, recoge Europa Press, han empezado ya los preparativos y han pedido ya a los ayuntamientos un listado de los locales y mesas electorales que tendrían a disposición de los electores.
En una comunicación interna adelantada por la SER, el instituto explica a los municipios que de cara a una posible repetición de los comicios los funcionarios deben comenzar a poner al día los datos censales y preparar las distribuciones en las mesas electorales, recomendándoles que sean las mismas que en la pasada cita en las urnas.
El INE destaca que se trata de un mero trámite para adelantar trabajo dado lo apretado de las fechas y, en caso de que se celebren nuevas generales, aprovechar los 47 días de convocatoria oficial para atender reclamaciones y subsanar posibles incidencias.
El Ministerio de Salud de Gaza cifra exactamente el balance en 48.181 fallecidos y 111.638…
Fuentes consultadas por Europa Press indican que, tras acordarse la recusación de Macías --aprobada en…
Así lo ha asegurado este viernes Castellà en una publicación en X recogida por Europa…
Bajo el lema 'Vivienda digna y sostenible ¡Ya!', tendrá lugar a partir de las 12…
"Es política de Estados Unidos que, mientras Sudáfrica continúe con estas prácticas injustas e inmorales…
Patriots ha lanzado un comunicado después de una cena de bienvenida en Madrid en la…