El independentismo catalán celebra la decisión tomada por los militantes de Catalunya en Comú de romper el pacto municipal que unía a ‘los comunes’ con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. La intención de la alcaldesa, Ada Colau, es gobernar en solitario. Sin embargo, ERC y PDeCAT ya se han ofrecido para dar “estabilidad” al consistorio.
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha ofrecido este lunes a la alcaldesa acuerdos puntuales o más estables para garantizar “la estabilidad y la gobernabilidad” de la ciudad tras la ruptura con el PSC.
En cualquier caso, tal y como recoge Europa Press, los republicanos descartan entrar en un gobierno municipal con Barcelona en Comú.
“Falta un año y medio para las elecciones municipales, no tendría ningún sentido. Los diversos partidos implicados somos muy conscientes de que no tiene sentido”, asegura Bosch. Su intención es “hablar y tener conversaciones para explorar cómo se podría garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en Barcelona”.
De todos modos, ERC advierte a Colau que su apoyo no es “un cheque en blanco”. Un mensaje similar al del portavoz del PDeCAT, Jaume Ciurana, que se ha ofrecido a hablar con Colau este mismo lunes.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…