La Prefectura de Nueva Aquitania y la Gironda ha explicado este jueves a primera hora que 10.000 personas han sido evacuadas como consecuencia de unas llamas que siguen fuera de control. «Las condiciones son especialmente difíciles», han reconocido las autoridades, debido a las altas temperaturas –de hasta 40 grados durante estos días– y a la sequía.
Unos 1.100 efectivos participan en las tareas de extinción, a la espera de «refuerzos adicionales». La primera ministra, Elisabeth Borne, tiene previsto visitar la zona junto al ministro del Interior, Gérald Darmamnin, a lo largo de la jornada.
Más de una decena de viviendas han ardido en la zona de Belin-Béliet, sin que por ahora haya constancia de daños personales. La autopista A63, que llega hasta la frontera española, permanece cortada en ambos sentidos como medida de precaución.
Francia, al igual que otros países de Europa, está viviendo un verano marcado por las altas temperaturas y la falta de agua, lo que ha favorecido la aparición de incendios. Más de una decena permanecen activos y en lo que va de año ya han ardido más de 50.000 hectáreas, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.
El presidente galo, Emmanuel Macron, ha destacado que en todo el país hay más de 10.000 efectivos trabajando para contener las llamas, «con coraje y determinación». «Estos soldados del fuego son nuestros héroes», ha subrayado en su cuenta de Twitter.
El mandatario ha prometido que no «olvidará» a ninguna de las personas damnificadas y ha reconocido una pena «inmensa» por el reciente fallecimiento de dos efectivos en esta ola de incendios.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…