El Ibex 35, que ayer se desplomó un 1,8% en su peor sesión en lo que va de año, retrocede al ecuador de la negociación de este jueves otro 1,6% y pone en peligro los 10.600 puntos, en medio de las preocupaciones por la agitación política en EEUU.
Banco Santander y Mapfre son los valores más castigados del selectivo del parqué madrileño, con caídas superiores al 4% a mitad de la sesión. Otras entidades financieras como CaixaBank (-3,1%), Bankia (-2,6%) y Sabadell (-2,4%) se sitúan entre los valores más bajistas, junto con las siderúrgicas ArcelorMittal (-3,1%) y Acerinox (-3,1%).
Al otro lado de la tabla, solamente Ferrovial consigue esquivar el rojo, y registra un tímido repunte inferior al 0,1%. El resto de valores del selectivo cotizan todos en terreno negativo.
El panorama en el resto de Europa es muy similar. Sin referencias macroeconómicas de calado a este lado del charco, los inversores están atentos a las noticias que llegan desde EEUU respecto a la investigación sobre los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia, lo que hace mella también en los mercados del Viejo Continente.
Así, el índice Ftse Mib de Milán se desploma un 1,8%, el Ftse 100 de Londres cae un 1,3% y el Cac 40 de París pierde un 1,1%. Mientras, los futuros de Wall Street registran descensos cercanos al medio punto porcentual en sus selectivos más destacados.
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…