Mercados

El Ibex sube un 0,3% y roza los 11.200 puntos

En esta cita, que se celebra anualmente desde 1982 durante el último fin de semana de agosto, los mercados estarán atentos a los mensajes que lance el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, con la vista puesta en la reunión de política monetaria de septiembre, donde la Fed ya podría aplicar una bajada de tipos.

De hecho, las intervenciones previstas entre este jueves y el sábado 24 de Jerome Powell, presidente de la Fed, de Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, así como de Philip Lane, economista jefe del BCE, serán las primeras declaraciones desde el parón estival cuando se acercan las reuniones clave de septiembre, según Europa Press.

En este contexto, el Ibex 35 ha cerrado en los 11.156,3 enteros, con Grifols liderando las subidas, con una revalorización del 2,34%, seguido por IAG (+1,71%), Solaria (+1,61%), Puig (+1,43%) y Merlin (+1,21%). Por el lado contrario, los mayores descensos han sido los de ArcelorMittal (-1,15%), Acciona Energía (-0,77%), Sabadell (-0,42%), Repsol (-0,36%) y Acerinox (-0,22%).

En cuanto al resto de Europa, los principales índices han cerrado con signo mixto: Milán ha terminado la sesión plano, mientras que París ha cedido un ligero 0,01%. Londres se ha revalorizado un 0,06%, mientras que Fráncfort ha avanzado un 0,24%, recoge la citada agencia.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 77,38 dólares, con un alza del 1,74%, mientras que el Texas subía un 1,75%, hasta los 73,20 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1114 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años subía hasta el 3,047%, con la prima de riesgo en los 80 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex sube un 0,3% y roza los 11.200 puntos

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace