A la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en las que los inversores intentara´n encontrar pistas sobre los plazos que baraja el organismo estadounidense para subir los tipos, la sesión en los mercados está marcada la rebaja del rating de China por parte de la agencia Moody’s. Con este panorama, el Ibex 35 se deja a media sesión un 0,2% y pierde las 10.900 unidades.
El valor más bajista del selectivo al ecuador de la negociación es el Banco Popular, que retrocede cerca de un 3% pese a iniciar la sesión a la cabeza de las ganancias, en medio de las constantes informaciones sobre su compra.
También cae Bankia, un 1%, después de comentarse que no podrá comprarse el Popular antes del próximo año sin la autorización de la UE. Entre ellos se cuelan la firma de renovables Gamesa (-1,5%) y Aena (-0,9%).
Por su parte, en el lado de las ganancias el ‘holding’ de aerolíneas IAG lidera la tabla con un repunte superior al 1%, pese a que los analistas de Bankinter han recortado su recomendación sobre las acciones de la compañía de ‘comprar’ a ‘vender’.
Fuera de nuestras fronteras, el rojo sigue dominando en los parqués europeos: el Ftse Mib de Milán cae un 0,4%, el Dax de Fránkfurt cede un 0,2% y el Cac 40 de París se deja un 0,1%. La única Bolsa que consigue esquivar las pérdidas es la de Londres.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…