El Ibex 35 aumenta las caídas a media sesión y se deja cerca de un punto porcentual, hasta los 10.425 puntos. Se aleja de la barrera de las 10.500 unidades lastrado por los fuertes recortes que experimentan Ferrovial y Mediaset.
Las acciones de la compañía de infraestructuras cede un 3,4% al ecuador de la negociación, mientras que los títulos del grupo de comunicación presidido por Paolo Vasile se dejan un 2,7%, después de que los analistas de JPMorgan redujeran su consejo de ‘sobreponderar a infraponderar’.
En el lado de las ganancias destaca Bankia, con un avance del 0,7%. Ayer, la agencia de calificación crediticia Moody’s confirmó el rating de la deuda a largo plazo de la entidad en ‘Ba1’, situado en el ‘grado de especulación’, conocido como ‘bono basura’, pero a un paso del ‘grado de inversión’, tras el anuncio del acuerdo para la absorción de BMN.
Al banco presidio por José Ignacio Goirigolzarri le sigue Técnicas Reunidas, que sube un 0,6%, y Mapfre cierra el trío más alcista del Ibex con una ganancia del 0,4%.
El resto de Bolsas europeas también cotizan en rojo al ecuador de la negociación. El índice Cac 40 de País cae también un 0,9%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres ceden un 0,6%. Más moderados son los descensos en Milán, pues el Ftse Mib se deja un leve 0,1%.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…