El Ibex 35 avanza un 0,5% a media sesión hasta rozar los 10.400 puntos, con los valores bancarios a la cabeza de las ganancias. A la espera del inicio de la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, en la que se podrían conocer pistas sobre el futuro de los tipos de interés, los principales bancos de la Bolsa española se decantan por las subidas.
La entidad más alcista al ecuador de la negociación es Sabadell, que sube un 1,4%, mientras que BBVA y CaixaBank avanzan un 1,3%. Las acciones de Santander suben un 1,2% y los títulos de Bankia, cerca de un punto porcentual.
En el lado de las pérdidas, Siemens Gamesa experimenta un recorte del 1% y se pone a la cola del selectivo pese a que esta mañana ha anunciado un nuevo contrato en Países Bajos para el suministro y mantenimiento de 94 turbinas.
Las demás Bolsas europeas esperan también al alza el encuentro en Jackson Hole: el selectivo más alcista es el Ftse Mib de Milán, que sube un 1,1%. Al otro lado del charco, Wall Street se contagia del optimismo y los futuros anticipan avances.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…