El Ibex 35 ha cerrado la sesión del viernes con una subida del 1,76%, hasta los 9.632 puntos, despidiendo una semana marcada por la inestabilidad política en España e Italia. Pedro Sánchez haya sido elegido nuevo presidente del Gobierno al haber ganado la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados y tras el acuerdo de gobierno en Italia entre el Movimiento 5 Estrellas y La Liga. Con la incertidumbre política despejada, la prima de riesgo española baja de nuevo de los 100 puntos y la italiana cae hasta los 215 puntos.
La banca, el sector más penalizado por la crisis italiana por su elevada exposición a su deuda, ha tirado hoy con fuerza del mercado, con Santander a la cabeza, con un alza del 3,32%, seguido del Sabadell, que ha repuntado un 3,2%. También BBVA y Bankia se han apuntado sendas ganancias del 3,07% y 2,96%.
El selectivo cae un 2% en el acumulado de las cinco últimas sesiones, en la que los bancos han sido los peor parados, liderando las pérdidas del indicador.
El resto de plazas europeas también registran fuertes avances, con la Bolsa italiana liderando las ganancias subiendo un 2,45%, seguido de la de París (1,27%), de Frankfurt (0,96%) y de Londres (0,69%).
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 1,36% mientras que el rendimiento del bono italiano baja hasta el 2,56%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex recibe a Pedro Sánchez con una subida del 1,8%
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…