El Ibex 35 ha respondido con una fuerte subida a los rumores que dan por hecho que Carles Puigdemont convocará elecciones autonómicas en Cataluña. El selectivo español se sitúa a media sesión al frente de los índices europeos con un repunte del 1,74% hasta los 10.329 puntos, cifra que no alcanzaba desde antes del referéndum ilegal del 1 de octubre.
El segundo índice europeo que más sube es el de Milán, con un repunte del 0,89%, seguido del CAC 40, con una subida del 0,59%. Los mercados están a la espera de la comparecencia de Mario Draghi para explicar las últimas decisiones de política monetaria del BCE.
Banco Sabadell y Caixabank, los más afectados por la crisis catalana, están entre los valores que más suben en el Ibex, con repuntes del 4,82% y 3,15%, respectivamente. Solo Mapfre supera al Sabadell, con una subida del 5,30%. Le sigue Siemens Gamesa (4,34%), por delante de Caixabank. A continuación, Santander (3,02%), que acaba de presentar resultados, y Colonial (2,81%), otra de las compañías afectadas por su exposición a Cataluña.
Las únicas cotizadas que caen en Bolsa son Dia, con un retroceso del 3,80% tras anunciar un descenso de las ventas en España, Acerinox (-1,77%) e IAG (-0,65%).
En el mercado de deuda también se ha dejado notar la noticia de la posible convocatoria electoral: la primera de riesgo ha caído hasta los 112 puntos mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años ha retrocedido hasta 1,59%.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…