El Ibex 35 se ha desinflado a media sesión y limita el repunte de las primeras horas de negociación al 0,51% hasta los 9.354 puntos pese al tirón del sector financiero. Los inversores están pendientes de la reunión del BCE, en la que no se esperan cambios respecto a los tipos pero sí pistas sobre la retirada de estímulos, y del ofrecimiento de EEUU a China para abrir una nueva ronda de negociaciones sobre las disputas comerciales.
Acerinox se coloca al frente de las ganancias con un alza del 1,65%. Le siguen Bankia (1,62%), Caixabank (1,56%), Sabadell (1,42%), Cie (1,12%), Mediaset (1,09%) y BBVA (0,88%). La entidad presidida por Francisco González está a la espera de la decisión del Banco Central de Turquía, que de subir tipos podría ayudar a consolidar la recuperación de la lira.
A la cola del selectivo se sitúa Siemens Gamesa, que se desploma más de un 6% y pierde los 12 euros por acción por las dudas de Goldman Sachs en torno al mercado energético renovable de la India y su impacto en las cuentas del fabricante de aerogeneradores. Por detrás figuran Meliá (-4,63%) y Técnicas Reunidas (-1,16%).
En Europa, solo el Ftse 100 cotiza en números rojos con una caída del 0,20%. El DAX repunta un 0,70%, el CAC 40 un 0,46% y el Ftse MIB un 0,08%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en los 106 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,48%.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…