El Ibex 35 sigue en rojo a media sesión ante la incertidumbre abierta tras los recientes atentados de Barcelona y Cambrils. El selectivo cae cerca de un punto porcentual, hasta los 10.340 puntos, con la cadena hotelera Meliá como el valor más castigado.
Las acciones de la compañía turística retroceden al ecuador de la negociación un 2,1%, mientras que el ‘holding’ de aerolíneas IAG cede un 1,7%. Por su parte, el operador de la red de aeropuertos Aena modera sus caídas hasta el 1,3%. Fuera del Ibex, la compañía hotelera NH pierde un 4%.
Volviendo al índice más destacado de la Bolsa española, Técnicas Reunidas es el único de los 35 valores que cotiza en terreno positivo, con un avance superior al 1%.
El rojo se contagia al resto de Bolsas europeas por la amenaza terrorista en el Viejo Continente. Así, el índice Cac 40 de París experimenta una caída del 1,1% y el Ftse 100 de Londres retrocede un punto porcentual.
Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street registran cierta calma tras el fuerte desplome que experimentaron ayer sus principales selectivos, y auguran una apertura plana en la Bolsa neoyorquina.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…