El Ibex 35 intenta mantener los 10.300 puntos a media sesión, con un retroceso de medio punto porcentual hasta los 10.303 enteros, lo que le coloca a la cabeza de los descensos del resto de índices europeos lastrado por la banca mientras se mantiene la incertidumbre política.
Repsol se coloca a la cola del selectivo español, con un retroceso del 1,26%, seguido de BBVA y Santander, que retroceden un 1,24% y un 1,19%, respectivamente. Bankinter, Inditex y Bankia se encuentran también en rojo, con un retroceso cercano al 1%.
Siemens Gamesa, que lideraba los descensos a primera hora, ha moderado su caída hasta el 0,67%. La cotizada presenta al cierre de la sesión los resultados de los primeros nueve meses del año.
En el lado de las ganancias, Amadeus está a la cabeza, en nuevos máximos históricos gracias a los consejos positivos de los analistas de JP Morgan y Deutsche Bank. Las acciones de la compañía que ofrece soluciones tecnológicas para el sector turístico suben más de un 2’26% a media sesión y alcanzan por primera vez la barrera de los 60 euros.
Le siguen Aena y Técnicas Reunidas, con alzas del 0,75% y 0,53%, respectivamente.
Por su parte, la prima de riesgo ha subido ligeramente hasta los 114 puntos mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 1,47%