Categorías: Mercados

El Ibex lucha a media sesión por mantener los 10.300 puntos

El Ibex 35 consigue a media sesión salvar la barrera de las 10.300 unidades al registrar un leve descenso del 0,1%. A la espera de que las compañías que componen el selectivo digieran los presupuestos que acaba de presentar el Gobierno, el Banco Popular vuelve a situarse a la cola.

La entidad presidida por Emilio Saracho, que ayer se hundió un 10%, registra al ecuador de la sesión un desplome de otro 2,3% y sus acciones se bajan ya de los 80 céntimos. El banco anunció el lunes un ajuste de las cuentas del ejercicio 2016 y poco después el hasta ahora consejero delegado del banco informaba de su salida.

Otra entidad financiera, Sabadell, se coloca también entre los valores más bajistas del Ibex, al experimentar un recorte del 1,1%, mientras que los títulos de Gamesa se dejan un 0,9% tras consumarse su fusión con Siemens.

En el lado de las ganancias, destaca Amadeus. El grupo de soluciones de tecnología para el sector turístico repunta un punto porcentual y se afianza sobre los 47 euros la acción. Le sigue Bankinter, cuyos títulos acechan los 8 euros al avanzar un 0,9%.

El resto de índices destacados de los mercados europeos siguen rumbos dispares. El Dax de Frankfurt y Ftse Mib de Milán se unen a las leves caídas del Ibex, sin embargo, el Ftse 100 de Londres sube un 0,4% y supera los 7.300 puntos.

Al otro lado del charco, las expectativas son más pesimistas y los futuros de los principales selectivos de Wall Street cotizan con descensos de en torno al 0,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex lucha a media sesión por mantener los 10.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

55 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace