Bolsa de Madrid
El Ibex limita las ganancias a media sesión hasta un mínimo 0,05% y los 9.669 puntos con el lastre de Telefónica e Inditex, que encabezan las pérdidas del selectivo español. Los inversores se encuentran a la espera de la reunión mañana de política monetaria de la Fed, la primera de Jerome Powell, ante las pistas que pueda dar en torno a las subidas de tipos de este ejercicio.
Telefónica se mantiene como el peor valor de la sesión, con un retroceso del 1,60% hasta los 7,99 euros por acción, tras un nuevo recorte de recomendación, esta vez por parte de Barclays, que ha rebajado su precio objetivo desde los 9,3 euros hasta los 9. Le sigue de cerca Inditex, que se deja un 1,26% hasta los 25,81 euros. Cierra el podio Red Eléctrica, que cae un 0,90% hasta los 15,93 euros después de que los analistas de Renta 4 hayan rebajado su valoración sobre el operador del mercado eléctrico de los 20 a los 17,5 euros por acción. Estos expertos aseguran que las advertencias desde el Ministerio de Energía sobre un posible descenso en la remuneración de los activos regulados “han incrementado notablemente la incertidumbre en un sector cuya principal característica era la visibilidad y el bajo riesgo”.
Al frente de las ganancias figura Caixabank con un avance del 1,64% hasta los 3,90 euros, seguido de Siemens Gamesa, con un alza del 1,55% hasta los 13,22 euros gracias al respaldo de los analistas de Macquarie, que han mejorado su consejo sobre el fabricante de aerogeneradores de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ y han elevado su precio objetivo hasta los 14,12 euros por acción, desde los 11 euros fijados previamente, lo que supone un potencial del 8%.
Le sigue Repsol, que rebota en Bolsa un 1,54% impulsado por los precios del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, repuntaba esta mañana cerca de un punto porcentual y amplía su colchón sobre los 66 dólares, mientras que el West Texas se encaminaba a los 63 dólares, al registrar una subida del 1,2%.
El resto de índices europeos registran leves subidas, con el Fste 100 londinense a la cabeza (0,47%), por delante del DAX alemán (0,38%) y del CAC parisino (0,29%).
La prima de riesgo española baja hasta los 71 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,30%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex limita las ganancias a media sesión hasta un 0,05%
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…