Tras iniciar la negociación con recortes del 0,3%, el Ibex 35 ha conseguido reducir las pérdidas hasta cotizar prácticamente plano a media sesión y recuperar la barrera de los 11.000 puntos. El tirón experimentado por IAG consigue compensar las caídas de gran parte del selectivo.
El ‘holding’ de aerolíneas se dispara un 4,7% a media sesión, por encima de los 7 euros por acción, pese a anunciar esta mañana que su beneficio cayó un 74% en el primer trimestre del año, hasta los 27 millones de euros, debido al impacto de los extraordinarios y la libra. Los inversores valoran sin embargo que el grupo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus haya incrementado su número de pasajeros y haya mejorado un 9,7%, hasta 170 millones de euros, su beneficio operativo antes de extraordinarios.
Tras IAG, las compañías más alcistas en el Ibex 35 al ecuador de la negociación son ArcelorMittal y Dia, que suben un 2,1% y un 0,9%, respectivamente.
En el lado de las pérdidas, la cadena hotelera Meliá retrocede un 1,7%, mientras que Ferrovial desciende un 1,2% después de informar de una caída del beneficio superior al 50% en los tres primeros meses de 2017.
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas cotizan también si rumbo claro. El Ftse Mib de Milán, el Ftse 100 de Londres y el Cac 40 de París también cotizan prácticamente planos, mientras que el Dax de Frankfurt, el más perjudicado, cae un 0,3%.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…