Entre las referencias de hoy, se ha conocido que la confianza de los empresarios alemanes ha retrocedido en agosto por tercer mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 86,6 puntos desde los 87 del mes anterior, su lectura más baja desde el pasado mes de febrero.
Además, esta semana está condicionada por la lectura que hagan los inversores del discurso del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole, así como por la publicación de varios datos macro.
En concreto, según Europa Press, se conocerá el dato de IPC adelantado en la eurozona de agosto y la segunda lectura del dato del PIB de Estados Unidos (EEUU) del segundo trimestre, así como el índice de precios en consumo personal, un indicador “muy seguido” por la Fed.
Al cierre de la sesión, el Ibex 35 se ha situado en los 11.265,5 enteros, con Colonial como valor alcista de la jornada, con un avance del 1,79%. Por detrás se han situado Merlin (+1,72%), Sacyr (+1,39%), ArcelorMittal (+0,86%) y Amadeus (+0,70%). Por el lado contrario, las mayores caídas han sido las de Grifols (-2,05%), Ferrovial (-1,19%), IAG (-1,04%), ACS (-0,98%) y Puig (-0,76%).
Las principales Bolsas europeas han cerrado con signo mixto: Londres y París han registrado alzas del 0,48% y del 0,18%, mientras que Fráncfort y Milán han perdido un 0,09% y un 0,13% en la jornada, recoge la citada agencia.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 81,07 dólares, 2,59% más, en tanto que el Texas avanzaba un 3,01%, hasta los 77,08 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1168 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años subía hasta el 3,043%, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 79 puntos básicos.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…