El Ibex 35 prolonga las caídas registradas a finales de la semana pasada y cede un 0,3% a media sesión, hasta los 10.393 puntos. Pierde así la barrera de las 10.400 unidades, lastrado por los recortes que experimentan IAG y ACS.
El ‘holding’ de aerolíneas se deja un 2,4% después de que su rival Ryanair anunciara esta mañana durante su presentación de resultados que podría reducir sus tarifas hasta un 9% interanual este verano. Otras compañías del sector como EasyJet o KLM también sufren en el resto de Bolsas europeas el desafío de la ‘low cost’ irlandesa.
Por su parte, los títulos de ACS cae un 1,7% pese a adjudicarse tres nuevos campos de gas en México. El grupo presidido por Florentino Pérez se desplomó el viernes más de un 6% tras confirmar que está estudiando una posible contraopa sobre Abertis.
La concesionaria pretendida por la compañía de infraestructuras sube un 0,3%. Pero a la cabeza de las ganancias se sitúan al ecuador de las negociaciones CaixaBank y Sabadell, con avances del 0,8% y del 0,6%, respectivamente.
En cuanto al resto de parqués europeos, tan solo la Bolsa italiana se mueve al alza, con una leve subida del 0,1% en el Ftse Mib de Milán, el índice de referencia. Por su parte, el Dax de Frankfurt retrocede medio punto porcentual, mientras que el selectivo Ftse 100 de Londres cae un 0,9%.
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…