Economía

El Ibex cae un 0,22% a media sesión a la espera del BCE

En concreto, el selectivo se dejaba 17,1 puntos a media sesión, equivalentes a ese 0,22%, y se situaba en los 7.853 enteros. Los principales parqués europeos cotizaban con signo mixto, con sesgo hacia las pérdidas: mientras que París caía un 0,78%; Milán, un 0,59%, y Frankfurt, un 0,57%, Londres ganaba un 0,21%.

Los inversores están pendientes este jueves de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidirá una nueva subida de 75 puntos básicos de los tipos de interés, según el consenso de analistas consultados por Europa Press, lo que elevaría el precio del dinero al 2%, el más alto desde enero de 2009.

En caso de materializarse finalmente, esta nueva subida de los tipos de la zona euro sería la tercera consecutiva desde que el BCE comenzó a ajustar la tasa con un primer incremento de 50 puntos básicos en julio, seguido de un alza de 75 puntos básicos en septiembre, la más agresiva de la historia de la institución.

Asimismo, esta mañana han presentado resultados Banco Sabadell, que ganó 709 millones hasta septiembre; Repsol, que impulsó sus ganancias hasta los 3.222 millones; Metrovacesa, con un beneficio de 16,2 millones, y Unicaja Banco, que ganó 260 millones.

A nivel macroeconómico, se ha conocido que el paro subió en 60.800 personas entre julio y septiembre, lo que supone casi un 2,1% más que en el trimestre anterior.

De vuelta al Ibex 35, Repsol era el valor que más subía a media sesión al anotarse un 3,68%, seguido de Meliá Hotels e Inmobiliaria Colonial, que registraban ganancias del 2,52% y del 2,3%, respectivamente.

Acerinox era, sin embargo, la compañía más bajista del selectivo, con una caída a media sesión del 2,64%, seguido de Sacyr y ArcelorMittal, que se dejaban el 2,5% y el 2,18%.

En el mercado continuo, destacaban las pérdidas del 6,92% de Arima Real Estate, seguida de Nueva Expresión y Unicaja Banco, que caían el 5,9% y el 4,18%, respectivamente. Metrovacesa era a media sesión la empresa más alcista del mercado español al subir un 8,02%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba a media sesión en 95,71 dólares, mientras que el Texas cotizaba en los 87,83 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0043 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,259%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cae un 0,22% a media sesión a la espera del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

6 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

12 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace