Categorías: Mercados

El Ibex avanza un 0,3% en la apertura y se lanza a por los 8.400 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un avance del 0,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.383 enteros, pendiente de los efectos de la borrasca Filomena, de la evolución del Covid-19 y su impacto económico y del segundo ‘impeachment’ contra Donald Trump.

En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores caídas se las anotaban Iberdrola (-1,5%), Red Eléctrica (-0,74%) y Siemens Gamesa (-0,33%).

Por contra, los mayores ascensos correspondían a Sabadell (+2,5%), Repsol (+1,7%), Bankia (+1,27%), CaixaBank (+1,26%) y Telefónica y Santander, ambos con un avance del 1,2%.

Las principales plazas europeas también amanecían en positivo, con ganancias del 0,4% en Francfort, del 0,2% en Londres y del 0,18% en París.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía hasta los en 52,73 dólares a las 9.11 horas, con un avance de casi el 0,5%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 56,11 dólares, con un repunte del 0,45%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2163 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 57 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,079%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex avanza un 0,3% en la apertura y se lanza a por los 8.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace