Mercados

El Ibex arranca el miércoles con subidas y recupera los 8.500 puntos

Así, Estados Unidos hará oficial este jueves una nueva batería de sanciones, en coordinación con sus aliados, contra Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, iniciada hace ya casi un mes, según ha indicado en rueda de prensa el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

“El poder y el prestigio de Rusia se han visto gravemente mermados. El Ejército ruso ha tenido un desempeño dramáticamente inferior. La economía rusa se ha visto sacudida por poderosas sanciones. Los sectores rusos de alta tecnología y defensa están siendo asfixiados por insumos clave. Y Rusia es un paria en la comunidad internacional”, ha resumido.

Estas medidas se anunciarán en el marco de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Europa, donde asistirá a la cumbre de emergencia de la OTAN, se unirá a los líderes del G7 y se dirigirá a los 27 de la Unión Europea en una sesión del Consejo Europeo.

De esta forma, tras subir ayer un 1,17% y recuperar el nivel previo a la invasión rusa de Ucrania, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.500 enteros, con la mayor parte de los valores al alza.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Grifols (+1,62%), Repsol (+1,32%), Sabadell (+1,25%), Rovi (+1,15%), IAG (+1,05%), Cie Automotive (+0,94%) e Inditex (+0,86%), mientras que en el lado contrario se situaban Solaria (-0,56%), Merlín Properties (-0,48%) y Siemens Gamesa (-0,28%).

El resto de bolsas europeas abrían en ‘verde’ en el caso de Londres, con subidas del 0,2%, mientras que París y Francfort cotizaban plano.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 116 dólares, con un ascenso del 1,3%, mientras que el Texas se colocaba en los 110 dólares, tras subir un 1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1021 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,418%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex arranca el miércoles con subidas y recupera los 8.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

5 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

5 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

6 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

6 horas hace