Las Bolsas europeos registran fuertes subidas a media sesión a pesar de la amenaza de una batalla arancelaria con EEUU. El Ibex 35 presenta los avances más moderados del Viejo Continente, con un alza del 0,60% que le permite aumentar el colchón sobre los 9.600 puntos.
En concreto, el selectivo madrileño se sitúa en torno a los 9.650 enteros. El valor más destacado es Amadeus, que repunta un 2,58%, después de que el Gobierno haya anunciado un recorte del 12% de las tasas aeroportuarias en 2019. La noticia, sin embargo, golpea la cotización de IAG, cuyas acciones lideran las caídas (-1,28%).
La mayoría de los valores del índice cotizan al alza. A Amadeus le siguen Indra (2,38%), Grifols (2,21%) y Meliá (1,94%), así como los bancos Bankia (1,73%) y BBVA (1,66%), mientras que en lado de las pérdidas destacan Mediaset (-0,84%), aún afectada por el resultado de las elecciones italianas, y Red Eléctrica (-0,77%).
Por su parte, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se sitúa en los 77 puntos básicos con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,46%. Durante la jornada, el Tesoro ha colocado 4.923 millones de euros en letras a seis y 12 meses a tipos algo menos negativos que en la subasta previa.
En cuanto al resto de Bolsas europeas, el Ftse Mib de Milán rebota un 1,53% tras la resaca electoral y lidera las subidas del Viejo Continente. Por su parte, el Dax de Frankfurt registra un avance de un punto porcentual, al igual que el Ftse 100 de Londres.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…