Mercados

El Ibex 35 sube un 0,96% y vuelve a mirar a los 9.500 puntos

La jornada de hoy, no obstante, supone una transición para mañana, cuando se conocerá el dato de IPC en Estados Unidos, uno de los indicadores que la Reserva Federal (Fed) utiliza para orientar las decisiones relativas a su política monetaria.

Además, los mercados también se enfocarán esta semana en las previsiones económicas, el PIB, la inflación y los datos de empleo de la Unión Europea, así como los datos inflacionistas definitivos en octubre de sus principales economías, a la par que se conocerá la confianza del consumidor (ZEW) de noviembre en Alemania.

En España, los inversores están atentos también a los avances en las negociaciones para la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ya ha convocado para el 15 y 16 de noviembre el debate de investidura, previo a la votación para investir a Sánchez como presidente del Gobierno.

En este contexto, Banco Sabadell era el principal valor alcista, con un incremento del 4,43%, por delante de Bankinter (+2,99%), Solaria (+1,90%), Mapfre (+1,86%), Caixabank (+1,84%), Cellnex (+1,81%) y Unicaja (+1,59%).

Del lado contrario, únicamente seis valores han cerrado la sesión del lunes en negativo: Acciona (-0,86%), Naturgy (-0,38%), Merlin (-0,36%), Redeia (-0,24%), Rovi (-0,20%) y Fluidra (-0,17%).

La buena marcha bursátil ha sido común en los principales países europeos. La bolsa de Londres ha aumentando un 0,89%; la de París, un 0,60%; la de Fráncfort, un 0,73%; y la de Milán, un 1,48%.

Al cierre de la sesión bursátil europea, el barril de Brent cotizaba en los 82,51 dólares, un 1,33% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 78,20 dólares, un 1,32% más.

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha cerrado la sesión de este lunes situado en el 3,767%, frente al 3,773% registrado al cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se ha situado en los 105,4 puntos básicos, dos décimas menos.

En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,12% frente al dólar, hasta alcanza un tipo de cambio en los mercados de 1,0699 ‘billetes verdes’ por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,96% y vuelve a mirar a los 9.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace