Mercados

El Ibex 35 sube un 0,58% y conquista los 8.100 puntos en la media sesión

Inditex lideraba los ascensos dentro del Ibex, con un repunte del 4,42% de sus acciones, tras presentar un beneficio neto de 1.794 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo de un año antes y un máximo histórico.

Le seguían Indra (+3,11%), CaixaBank (+2,96%), Bankinter (+1,97%), PharmaMar (+1,88%), Sabadell (+1,57%) y BBVA (+1,18%).

Por el contrario, en el terreno negativo destacaban Grifols (-3,28%), Solaria (-2,24%), Mapfre (-1,91%), Fluidra (-1,74%) e IAG (-1,64%).

Este miércoles se ha conocido que la inflación de Reino Unido retrocede dos décimas en agosto, hasta el 9,9%, lo que supone un retroceso de dos décimas desde la cifra registrada en julio, que fue el mayor encarecimiento de precios registrado en el país desde 1982.

En España, el Panel de Funcas ha mantenido en el 4,2% la estimación de crecimiento para este año, pero ha recortado seis décimas, hasta el 1,9%, la previsión para 2023 por el empeoramiento de la economía en el segundo semestre de este ejercicio.

El resto de bolsas europeas cotizaban con descensos en Londres (-0,8%), París (-0,15%) y Fráncfort (-0,37%), mientras que Milán avanzaba un 0,76%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 93,64 dólares, con un ascenso del 0,49%, mientras que el Texas se colocaba en los 87,76 dólares, tras subir un 0,52%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0016 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo alcanzaba los 113 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,863%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,58% y conquista los 8.100 puntos en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

4 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

4 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

4 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

4 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

5 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

5 horas hace