El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,52% a media sesión, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.910.9 enteros a las 12.01 horas, pendiente del inicio de la temporada de presentación de resultados en Estados Unidos, del Brexit y del impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones y paradas en los ensayos de las vacunas.
De hecho, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha anunciado la pausa del ensayo de su tratamiento combinado de anticuerpos monoclonales para tratar la Covid-19 en pacientes hospitalizados aludiendo a razones de «seguridad», justo después de que Johnson & Johnson haya suspendido de forma «temporal» las pruebas de la fase 3 de la suya después de que uno de los participantes voluntarios presentase «una enfermedad inexplicable».
En relación con el Brexit, la Unión Europea se ha dado un plazo de tres semanas para concluir un acuerdo con Reino Unido que pueda ser ratificado a tiempo para su entrada en vigor el 1 de enero, cuando se produzca la ruptura definitiva, y si no se logra un resultado positivo en ese plazo el bloque deberá «intensificar» los trabajos para prepararse para el escenario de una separación abrupta sin marco para la relación futura.
Además, los inversores siguen atentos a los contactos entre républicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia antes de las las elecciones presidenciales, previstas para el próximo mes de noviembre.
A mediodía, los valores más alcistas eran Ferrovial (+2,15%), ArcelorMittal (+1,85%), PharmaMar (+1,84%), Viscofán (+1,48%), Bankia (+1,36%) y CaixaBank (+1,29%). En el lado de las caídas se situaban Meliá (-6,11%), IAG (-2,08%), Colonial (-1,8%), CIE Automotive (-0,99%), Almirall (-0,88%) y Amadeus (-0,74%).
El resto de plazas europeas cotizaban también en ‘verde’, con ascensos del 0,36% para el Ftse 100 de Londres, del 0,17% para el Cac 40 de París, del 0,23% para el Dax de Fráncfort y del 0,69% para el Mib de Milán.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,38 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,131%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1733 ‘billetes verdes’.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…