Mercados

El Ibex 35 se anota un avance del 0,21% en la sesión y alcanza los 8.270 puntos

Algunos componentes del Ibex 35 que han anunciado sus cuentas han sido Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica y Aena. Además, el mercado espera una nueva comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, en un contexto marcado por el Covid-19.

Los mayores ascensos del selectivo español los han presentado IAG (+4,52%), Meliá (+3,41%), Arcelormittal (+2,68%), Aena (+1,91%), Repsol (+1,73%), Indra (+1,59%), PharmaMar (+1,58%), Sabadell (+1,44%) e Iberdrola (+1,37%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Red Eléctrica (-5,88%), Almirall (-4,51%), Solaria (-4,38%), Cellnex (-2,66%), Inditex (-1,68%) y Endesa (-1,62%).

El resto de bolsas europeas también ha registrado subidas en la sesión de este miércoles, del 0,5% en Londres, del 0,31% en París, del 0,8% en Fráncfort y del 0,69% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62,98 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66,89 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2133 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,391%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se anota un avance del 0,21% en la sesión y alcanza los 8.270 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

47 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

58 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

1 hora hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace