Los inversores también estarán pendientes de las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.
En el plano internacional, Nvidia, la mayor compañía mundial por capitalización bursátil, acaparó este lunes la atención del mercado al cerrar la jornada con una caída de hasta el 16,86%, tras los buenos resultados del asistente de IA desarrollado por la china DeeepSeek, en comparación con los modelos impulsados por las multinacionales occidentales como OpenAI o Meta.
También en Estados Unidos, el Senado ha confirmado al quinto de los nominados del presidente estadounidense, Donald Trump, para su Administración: el inversor y administrador de fondos de alto riesgo Scott Bessent como nuevo secretario del Tesoro.
En el terreno macroeconómico español, el paro bajó en 265.300 personas en 2024, lo que supone un 9,3% menos que en 2023, mientras el empleo creció en 468.100 puestos de trabajo (+3,8%), cerrándose el ejercicio con un nuevo récord de 21.857.900 ocupados y un número de desempleados inferior a los 2,6 millones, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Ferrovial, que subía un 0,58% en la apertura, y Grifols (+0,51%), mientras que en el lado de los descensos sobresalían Fluidra, que se dejaba un 1,5%, Puig Brands (-1,23%) y Colonial (-1,13%).
Las principales Bolsas europeas también abrían con signo mixto. En concreto, París caía un 0,14%, mientras que Francfort, Londres y Milán subían un 0,43%, un 0,23% y un 0,19%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 76,83 dólares, un 0,85% más, mientras que el Texas subía un 0,83%, hasta los 73,78 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0433 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,167%.
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…
Bayrou ya había adelantado que recurriría a la prerrogativa constitucional para sacar adelante las cuentas…