Mercados

El Ibex 35 recupera los 8.800 puntos tras cerrar su mejor sesión del año

En concreto, el Ibex 35 ha cerrado en los 8.846,4 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo. Los ascensos más pronunciados han sido los de IAG (+4,55%), Indra (+4,09%), Siemens Gamesa (+3,8%), Rovi (+3,7%), Amadeus (+3,55%), Merlin (+3,39%) y Aena (+2,91%). Por el contrario, únicamente ha cerrado en ‘rojo’ Almirall, con un retroceso del 0,19%.

En España, el Tesoro Público ha colocado 7.000 millones de euros en un nuevo bono sindicado a 30 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2052, para el que ha recibido una elevada demanda de en torno a los 60.000 millones de euros, lo que refleja el apetito inversor por los títulos de deuda españoles.

Además, se ha publicado que la confianza del consumidor subió 8 puntos en enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 89,3 puntos, su mayor nivel desde el pasado mes de octubre, cuando se situó en 97,3 puntos.

Los analistas de Renta 4 han señalado que, a falta de referencias importantes, la evolución de los mercados se ve influida por noticias de fondo, como las discrepancias de la reunión que ha mantenido el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«El primero afirma que Rusia no intensificará las tensiones con Ucrania, mientras que Moscú volvió a repetir su advertencia respecto a la inclusión de Ucrania en la OTAN», señalan.

En este escenario, el Gobierno de Japón se ha ofrecido este miércoles a enviar gas natural licuado a Europa para contener las posibles derivadas económicas de las crecientes tensiones con Rusia, origen del 40% del suministro que llega a países europeos.

Por otro lado, las rentabilidades de los bonos a 10 años siguen al alza, lo que ayuda a mantener los aumentos de los valores más beneficiados por un entorno de tipos de interés más altos, entre ellos, los financieros y los cíclicos, según Renta 4.

El resto de bolsas europeas también ha registrado subidas en la sesión, del 1,01% en Londres, del 1,46% en París, del 1,57% en Fráncfort y del 2,72% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 91,35 dólares, tras subir un 0,61%, mientras que el Texas se colocaba en los 89,44 dólares, tras avanzar un 0,08%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1431 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 85 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,063%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 recupera los 8.800 puntos tras cerrar su mejor sesión del año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

“Marquito, es tuyo el Canal”

Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…

3 minutos hace

Unicaja Banco sube más de un 3% tras duplicar su beneficio en 2024 y ajustar el pay-out al 60%

De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…

5 minutos hace

No todos los cánceres son iguales: ¿por qué algunos matan más que otros?

Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…

13 minutos hace

Yolanda Díaz defiende que los datos de paro de enero son los «más bajos» de los últimos 17 años

"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…

19 minutos hace

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…

22 minutos hace

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,2%, por encima de los 12.200 puntos, en plena guerra comercial

En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…

25 minutos hace