De esta forma, tras retroceder ayer un 0,36%, el selectivo madrileño despertaba en verde y recuperaba la cota psicológica de los 8.600 enteros, a la espera de la publicación este jueves del IPC en Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas se las anotaban Sabadell (+2,95%), Telefónica (+1,16%), Caixabank (+1,12%), Inditex (+0,89%), Aena (+0,81%), Endesa (+0,8%) e IAG (+0,74%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (-1,52%), Siemens Gamesa (-0,46%), Acerinox (-0,43%), Indra (-0,34%) y Cie Automotive (-0,08%).
El resto de bolsas europeas amanecían con subidas del 0,2% en el caso de Francfort y Londres, mientras que París despertaba plano.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 91 dólares, tras ceder un 0,84%, mientras que el Texas se colocaba en los 90 dólares, tras bajar un 0,69%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1432 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,094%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 recupera los 8.600 puntos en la apertura
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…