Mercados

El Ibex 35 pierde un 1,8% en la semana y se sitúa por debajo 9.300 puntos

En la sesión del viernes, las mayores caídas han sido para Grifols (-2,07%), Colonial (-1,95%), ArcelorMittal (-1,70%), Merlin (-1,49%), Bankinter (-1,39%) y Fluidra (-1,32%). Por el lado de las subidas han destacado las de Acciona Energía (+1,35%), Solaria (+0,97%), Telefónica (+0,64%), Endesa (+0,59%) e Iberdrola (+0,57%).

Entre las referencias de hoy destaca la tasa de inflación interanual de la zona euro, que retrocedió dos décimas en julio en comparación con el mes anterior, alcanzando así el 5,3%, lo que supone el menor encarecimiento de los precios desde enero de 2022, según la segunda estimación de Eurostat. Sin embargo, la tasa subyacente se mantuvo estable en el en el 5,5%.

En Japón, el IPC de julio ha reflejado una moderación de su tasa interanual hasta el 3,1%, pero un repunte de la inflación subyacente de una décima, hasta el 4,3%, máximos desde 1981, según Europa Press.

Al igual que el Ibex 35, las principales Bolsas europeas también han cerrado en rojo: Londres y Fráncofrt han perdido un 0,65%; Milán, un 0,42%; y París, un 0,38%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,29% hasta los 84,35 dólares, mientras que el Texas se situaba en 80,74 dólares, un 0,44% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en el entorno de los 1,0870 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se relajaba hasta el 3,667% y la prima de riesgo se mantenía en los 105 puntos básicos.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde un 1,8% en la semana y se sitúa por debajo 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

7 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace