Mercados

El Ibex 35 pierde los 7.900 puntos y se encamina a marcar la peor racha de su historia

El selectivo español cotizaba en los 7.878,8 puntos a las 12 del mediodía, en una jornada en la que los inversores han conocido que la tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en agosto en el 9,1%, frente al 8,9% registrado en julio, en lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda la serie histórica y más de cuatro veces la meta de estabilidad de precios del 2% del Banco Central Europeo (BCE), cuyo Consejo de Gobierno volverá a reunirse la semana que viene.

Según los datos preliminares publicados por Eurostat, la escalada de los precios de la zona euro se intensificó en agosto, a pesar de que la subida interanual del precio de la energía se desaceleró al 38,3% desde el 39,6% de julio, recoge Europa Press.

De su lado, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Italia ha escalado al 8,4% en agosto y ha marcado máximos desde 1985 y el IPC de Francia se ha moderado este mes al 5,8%.

Por otra parte, la compañía gasista rusa Gazprom ha iniciado este miércoles un corte del flujo de gas suministrado a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 que durará tres días, justificándolo con supuestas razones de mantenimiento.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban Meliá (+1,11%), Fluidra (+0,75%), Arcelormittal (+0,55%), Rovi (+0,54%), CaixaBank (+0,51%) y Corporación Acciona Energía (+0,48%).

Por el contrario, en el terreno negativo destacaban Naturgy (-3,55%), Red Eléctrica (-3,36%), Enagás (-2,92%), Inditex (-2,76%), Repsol (+2,43%), Endesa (-2,17%) e Iberdrola (-1,97%).

El resto de bolsas europeas presentaban caídas del 1,23% en Londres, del 1,15% en París, del 1,02% en Fráncfort y del 1,01% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 96,18 dólares, con un descenso del 3,15%, mientras que el Texas se colocaba en los 89,18 dólares, tras ceder un 2,62%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9985 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 118 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,762%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde los 7.900 puntos y se encamina a marcar la peor racha de su historia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

9 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace