Mercados

El Ibex 35 pierde los 11.900 puntos en la apertura tras el recorte de tipos del BCE

No obstante, el organismo presidido por Christine Lagarde, que ha situado la tasa de depósito (‘DFR’, por sus siglas en inglés) en el 3,25%, podría volverá a recortar el precio del dinero en su última reunión del año, según han opinado los expertos consultados por Europa Press.

En el terreno empresarial español, Mapfre ha ejecutado la compra de la mayoría de la aseguradora Insignia Life por un precio total que podría ascender finalmente a un máximo de 2.352,7 millones de pesos (109,5 millones de euros).

CaixaBank, de su lado, ha ejecutado el 64,42% de su recompra de acciones en las doce semanas desde que iniciara el pasado 31 de julio este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros.

Además, Airtificial Group ha desarrollado un proyecto para un ‘Tier 1’ alemán de automoción de 5,2 millones de euros en el que fabrica el lineal más grande de su historia.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, el mayor ascenso dentro del Ibex 35 se lo anotaba Fluidra, que subía un 0,98% en la apertura, seguido de Colonial (+0,74%), Acciona Energía (+0,69%) y Acerinox (+0,27%).

Por contra, en el lado de los descensos sobresalía Banco Sabadell, que cedía un 1,04%; Unicaja Banco, un 0,74%, y Aena, un 0,68%.

Las principales Bolsas europeas también abrían este viernes en ‘rojo’, con caídas del 0,38% para Londres, del 0,06% para Francfort, y del 0,02% para París y Milán, en ambos casos.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 74,80 dólares, un 0,47% más, mientras que el Texas subía un 0,55%, hasta los 71,06 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0842 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 2,923%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde los 11.900 puntos en la apertura tras el recorte de tipos del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

1 hora hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

1 hora hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

2 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

7 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

8 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

8 horas hace