Mercados

El Ibex 35 mantiene los 11.700 puntos tras un ligero avance

Solo destaca hoy la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se conocerán ya con el mercado europeo cerrado.

Al respecto, los expertos de Banca March comentan en un informe que estas actas ofrecerán más detalle acerca de «la decisión más importante del año» en cuanto a política monetaria, como fue la primera bajada de tipos en casi cinco años y que dejó los tipos en Estados Unidos en el rango del 4,75%-5%.

Siguiendo con la política monetaria pero en el ámbito europeo, el gobernador del Banco de Francia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), François Villeroy de Galhau, ha expresado su convicción de que habrá una bajada de los tipos de interés para la eurozona en la reunión que la entidad celebrará el próximo 17 de octubre y que además «no será la última».

En el terreno empresarial español, Europastry canceló ayer su salida a Bolsa, prevista para este jueves, 10 de octubre, a causa de la baja aceptación de la operación entre los inversores. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha justificado la cancelación «en atención a la situación geopolítica internacional, que está produciendo una profunda inestabilidad en los mercados».

En este contexto, las mayores subidas del Ibex 35 han sido las de ACS (+1,48%), Indra (+1,41%), IAG (+1,11%), Logista (+1,11%) y Amadeus (+1,10%). Por el lado contrario, los descensos más pronunciados los han registrado Puig (-1,65%), Bankinter (-1,21%), Naturgy (-1,01%), Solaria (-0,74%) y Santander (-0,60%).

Frente al Ibex 35, los principales selectivos europeos han registrado subidas más contundentes, con alzas del 0,99% en el DAX de la Bolsa de Fráncfort, del 0,65% en el FTSE 100 de Londres, del 0,59% en el FTSE MIB Milán, del 0,52% en el CAC 40 de París.

En cuanto a las materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cedía un 0,54%, hasta los 76,76 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en los 73,32 dólares, un 0,33% menos, ambos afectados por las tensiones en Oriente Próximo.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se reducía un 0,26%, hasta los 1,0951 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se elevaba hasta el 3,008% con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en los 74 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 mantiene los 11.700 puntos tras un ligero avance

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

21 minutos hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

60 minutos hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

1 hora hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

1 hora hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

2 horas hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

2 horas hace