Asimismo, Biden y los líderes de la Unión Europea han discutido de la adopción de nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania pero sin que los Veintisiete se hayan comprometido a nada en concreto, el mismo día en que Estados Unidos sí que ha anunciado nuevas medidas coercitivas.
Biden ha participado ayer con carácter excepcional en el Consejo Europeo y lo ha hecho en una primera sesión marcada por Ucrania, cuando se cumple justo un mes del inicio de la invasión del país por parte Rusia.
De esta forma, tras ceder ayer un 0,28%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.300 enteros.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Indra (+1,55%), ArcelorMittal (+1,39%), Aena (+1%), Merlín Properties (+0,94%), Naturgy Energy (+0,8%) y ACS (+0,79%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-0,65%), Amadeus (-0,56%), Siemens Gamesa (-0,49%), Endesa (-0,45%) y Caixabank (-0,4%).
El resto de bolsas europeas abrían en ‘verde’ con subidas del 0,4% para Francfort, del 0,2% para París y del 0,03% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 116 dólares, con un descenso del 1,92%, mientras que el Texas se colocaba en los 110 dólares, tras caer un 2%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1015 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,387%.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…