Mercados

El Ibex 35 inicia noviembre con una ligera subida del 0,04% para superar los 11.600 puntos

De esta forma, tras cerrar el mes de octubre con un una caída del 1,7% con respecto a septiembre, lo que le permitió situarse por encima de los 11.600 enteros, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de noviembre acercándose a la cota psicológica de los 11.700 puntos.

No obstante, el Ibex 35 se daba la vuelta minutos después del arranque bursátil, con una subida del 0,23% hacia las 9.10 horas de este viernes, hasta los 11.699 puntos.

Bajo el paraguas empresarial internacional, el gigante del comercio electrónico Amazon comunicó este jueves tras el cierre de las Bolsas europeas que logró un beneficio neto de 15.328 millones de dólares (14.141 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa una mejora del 55,1% respecto del resultado anotado por la multinacional entre julio y septiembre del año pasado.

De su lado, la compañía estadounidense de procesadores Intel obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 16.639 millones de dólares (15.303,3 millones de euros) en el tercer trimestre de este año, lo que contrasta con los beneficios de 297 millones de dólares (273,2 millones de euros) del mismo periodo de 2023, según ha comunicado la firma, que se encuentra enfrascada en su plan de reestructuración.

Apple, además, obtuvo un beneficio neto de 93.736 millones de dólares (86.475 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa un descenso del 3,3% respecto del ejercicio precedente y supone acumular dos cursos consecutivos con las ganancias a la baja, según ha informado la multinacional, cuyas cuentas se han visto lastradas por el impacto de la multa impuesta en la UE por las ventajas fiscales de la multinacional en Irlanda.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, el mayor ascenso dentro del Ibex 35 se lo anotaba Grifols, que subía un 0,73% en la apertura, seguido de Unicaja Banco (+0,69%), Acciona Energía (+0,69%) y Acciona (+0,51%).

Por contra, en el lado de los descensos sobresalía Rovi, que cedía un 0,38%; Telefónica, un 0,37%, y Cellnex, un 0,3%.

Las principales Bolsas europeas abrían la jornada en ‘verde’, con subidas del 0,37% para Londres, del 0,33% para París, del 0,21% para Francfort, y del 0,03% para Milán.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 74,28 dólares, un 2,02% más, mientras que el Texas subía un 2,21%, hasta los 70,79 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0871 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,103%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia noviembre con una ligera subida del 0,04% para superar los 11.600 puntos

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

1 hora hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

1 hora hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

2 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

7 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

8 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

8 horas hace