Categorías: Mercados

El Ibex 35 inicia la última sesión del año poniendo en riesgo los 8.100 puntos

El Ibex 35 iniciaba la última sesión del año con un retroceso del 0,48% que ponía en peligro la cota de los 8.100 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo.

El selectivo amanecía en ‘rojo’ y cotizaba en los 8.115,4 puntos, después de que ayer firmasen los líderes de la UE y Reino Unido el acuerdo que regirá las relaciones entre ambos bloques en el futuro y en un escenario que sigue marcado por la preocupación ante la propagación de la nueva cepa británica de Covid-19.

Las caídas más pronunciadas las presentaban Santander (-1,55%), Merlin (-1,29%), Sabadell (-1%), IAG (-0,94%), Arcelormittal -0,93%) y Repsol (-0,8%).

Por el contrario, solo se anotaban avances en la apertura Cellnex (+0,06%), Acciona (+0,09%) y Solaria (+0,42%).

En cuanto al resto de bolsas europeas, el Dax de Fráncfort y el Mib de Milán permanecerán cerrados, mientras que el Cac de París y el Ftse de Londres cedían un 0,58% y un 1,33%, respectivamente.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 48,31 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 51,56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2299 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,04%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la última sesión del año poniendo en riesgo los 8.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace