Mercados

El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 0,79% y se aferra a los 7.400 enteros

Entre las publicaciones macroeconómicas más relevantes destaca el PIB del tercer trimestre en China, el Índice ZEW de confianza de los inversores alemanes y la inflación en la eurozona.

En el plano empresarial, se acelerará la publicación de resultados en Estados Unidos, entre los que foguran los de Bank of America, The Charles Schwab, J&J, Netflix, Tesla, Verizon y American Express. En España lo harán Bankinter, Cie Automotive, Viscofan y Vidrala, entre otros.

De esta forma, tras ceder un 0,7% la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.400 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por IAG (+2,7%), Sabadell (+2,56%), Repsol (+2,26%), Caixabank (+1,89%), Meliá Hotels (+1,72%), Iberdrola (+1,71%), Grifols (+1,44%) y Cellnex Telecom (+1,33%).

El resto de bolsas europeas abrían también al alza con subidas del 0,3% para Francfort, París y Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en un precio de 92 dólares, con un ascenso del 1%, mientras que el Texas se situaba en los 85 dólares, con una subida del 1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9745 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,431%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 0,79% y se aferra a los 7.400 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

7 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

7 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace