Mercados

El Ibex 35 despierta al alza y se aferra a los 8.800 puntos

Los inversores estarán pendientes este miércoles de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como de algunos datos macro, entre ellos el PIB trimestral del país norteamericano.

De esta forma, tras moderar ayer su descenso al 0,07%, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 8.800 enteros, con Siemens Gamesa liderando las caídas, con un descenso del 1,31%, seguido de Solaria (-0,68%), Indra (-0,49%), Inditex (-0,47%) y Red Eléctrica (-0,32%).

En el lado contrario se situaban Repsol (+1,13%), Grifols (+1,03%), Mapfre (+0,75%), Endesa (+0,64%), Aena (+0,51%) y Amadeus (+0,47%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,3% en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dólares, con un ascenso del 0,36%, mientras que el Texas se colocaba en los 78 dólares, tras subir un 0,39%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1245 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,501%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta al alza y se aferra a los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

3 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

3 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

3 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

9 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

9 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

10 horas hace