Como referencia macro, este lunes se ha publicado el índice compuesto de gestores de compras (PMI) que recoge que el crecimiento de la actividad de las empresas de la zona euro se aceleró en junio a máximos de los últimos 15 años.
En concreto, el índice subió a 59,5 puntos desde los 57,1 del mes anterior, su mejor lectura desde junio de 2006, según los datos de IHS Markit, que colocan a España, tras Irlanda, como la economía con mayor crecimiento.
En este contexto, a las 12.05 horas de este lunes, los mayores ascensos del Ibex 35 se los anotaban IAG (+3,45%), ArcelorMittal (+1,64%) Banco Sabadell, (+1,31%), BBVA (+1,30%), Fluidra (+1,15%), Mapfre (+1,01%), Siemens Gamesa (+0,94%), CIE Automotive (+0,93%) y Meliá (+0,80%).
Por el lado contrario, las mayores caídas correspondían a Acciona (-3,80%), Repsol (-1,90%), Telefónica (-1,05%), Grifols (-0,72%), Ferrovial (-0,71%), Amadeus (-0,60%) y Endesa (-0,57%).
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente cotizaban con signo mixto en la media sesión, con subidas del 0,23% en Londres y del 0,19% en Milán, y con caídas del 0,02% en París y del 0,20% en Fráncfort.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 76,44 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 75,44 dólares.
En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,383%, con la prima de riesgo en los 61,1 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1876 ‘billetes verdes’.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…