La inflación general en EEUU subió un 0,6% en marzo, hasta el 2,6% interanual, desde el anterior 1,7%. También se ha conocido que la confianza de los inversores alemanes ha descendido de nuevo ante el «miedo» a que Alemania imponga un confinamiento más estricto y eso afecte a la demanda, situándose en 70,7 puntos, desde los 76,6 de marzo.
La semana estará marcada además por el inicio de la presentación de resultados empresariales del primer trimestre del año y por la evolución de los contagios del coronavirus y los avances en la vacunación.
Al término de la jornada, los mayores ascensos se los han anotado Solaria (+5,2%), Cellnex (+2,91%), Fluidra (+2,77%), Acerinox (+2,69%), PharmaMar (+2,22%) y CIE Automotive (+1,59%), mientras que en el lado contrario se han situado Telefónica (-1,92%), IAG (-1,89%), CaixaBank (-1,61%), Endesa (-1,41%) y BBVA (-1,25%).
El resto de bolsas del Viejo Continente ha concluido con ascensos del 0,02% para Londres, del 0,36% para París, del 0,13% para Fráncfort y del 0,59% para Milán.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60,32 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63,93 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar subía a 1,1934 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,385%.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…