Categorías: Mercados

El Ibex 35 cierra con una subida del 1,13% y se queda en puertas de los 6.700 puntos

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,13% en la sesión de este miércoles, cerrando cerca de la cota de los 6.700 puntos, en una jornada que ha seguido marcada por la reapertura económica de forma progresiva en distintos países, entre ellos España, y el optimismo ante los avances de una vacuna frente al Covid-19.

British American Tobacco (BAT) ha anunciado que la vacuna contra el nuevo coronavirus que está desarrollando su filial de biotecnología Kentucky BioProcessing (KBP) en Estados Unidos ha demostrado, tras completar las pruebas preclínicas, producir una respuesta inmunológica positiva.

Asimismo, los inversores han conocido que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 0,3%, cuatro décimas por debajo de la registrada en el mes de marzo y su nivel más bajo desde agosto de 2016, ante el impacto de la caída de los precios del petróleo y de las medidas de confinamiento implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

Tras cerrar ayer con una caída del 2,51%, el Ibex 35 ha recuperado este miércoles un 1,13%, situándose en los 6.683,6 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo.

Los mayores ascensos los han presentado Santander (+3,38%), MásMóvil (+3,3%), Siemens Gamesa (+3,13%), Telefónica (+2,95%), Bankinter (+2,86%), Grifols (+2,29%), Repsol (+2,25%), Naturgy (+2,25%) y Acciona (+2,15%).

Por el contrario, entre las caídas han destacado Colonial (-4,97%), CIE Automotive (-4,82%), Bankia (-4,63%), IAG (-2,98%), Meliá (-2,95%), Sabadell (-2,89%), ACS (-2,78%), Acerinox (-2,32%), Mediaset (-2,26%) y Merlin (-1,95%).

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 33,15 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 35,62 dólares.

Las bolsas europeas también han cerrado en ‘verde’, con ascensos del 1,2% para el Ftse 100 de Londres, del 0,91% para el Cac 40 de París, del 1,54% para el Dax de Fráncfort y del 1,15% para el Mib de Milán.

Por su parte, la prima de riesgo española bajaba hasta 111 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,630%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0984 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con una subida del 1,13% y se queda en puertas de los 6.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

7 minutos hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

24 minutos hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

28 minutos hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

1 hora hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

1 hora hace

El Cermi pide una reforma «transformadora y ambiciosa» de las leyes de Discapacidad y Dependencia

En declaraciones a Servimedia, Pérez Bueno instó al Gobierno a sacar adelante “una reforma ambiciosa…

2 horas hace