Categorías: Mercados

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,4% y vuelve a perder los 6.800 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un descenso del 1,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.796,9 enteros, en un contexto que sigue marcado por la incertidumbre ante la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer la aprobación del estado de alarma para toda España, con el objetivo de que esta situación sea prolongada por las Cortes Generales durante seis meses, hasta el 9 de mayo de 2021.

En Estados Unidos, ha comenzado la última semana de campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.

Por otro lado, este lunes se ha conocido que la confianza de los empresarios alemanes ha caído por primera vez desde abril por los rebrotes, según el índice Ifo, y Acerinox ha presentado un beneficio después de impuestos y minoritarios de 31 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 73% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Ante este escenario, solamente seis valores han conseguido cerrar en ‘verde’: Cellnex (+1,81%), Bankinter (+1,72%), Solaria (+1,27%), Acerinox (+0,71%), PharmaMar (+0,18%) y ArcelorMittal (+0,05%).

En el lado de las pérdidas se han situado IAG (-7,47%), ACS (-5,02%), Merlin Properties (-3,67%), Aena (-3,59%), Amadeus (-3,59%), Almirall (-3,36%), Viscofán (-3,38%) y Repsol (-3,13%).

Los homólogos europeos del Ibex 35 también se han teñido de ‘rojo’, con caídas del 1,16% para el Ftse 100 de Londres, del 1,9% para el Cac 40 de París, del 3,71% para el Dax de Fráncfort y del 1,76% para el Mib de Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38,57 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40,46 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,182%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1819 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,4% y vuelve a perder los 6.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

3 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

3 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

3 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

9 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

10 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

10 horas hace