Sin grandes referencias este lunes, los inversores esperan los resultados y datos macroeconómicos que comenzarán a conocerse mañana: la publicación del PIB del segundo trimestre en la eurozona o el IPC en algunos países europeos, como España, o datos de empleo en EEUU.
Esta semana seguirá marcada por la publicación de resultados empresariales en España, como es el caso de Telefónica, Grifols, IAG o BBVA, y en Estados Unidos, donde los inversores esperan las cuentas de Apple o Microsoft, entre otras compañías.
Sin embargo, la gran cita será el miércoles, con la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EEUU. Los analistas de Renta 4 espera que el banco central mantenga los tipos estables en el 5,25%-5,5%, aunque cree que la moderación en los datos de inflación, de empleo y consumo privado deberían llevar a un “tono más dovish” del presidente de la institución, Jerome Powell.
También se celebrarán esta semana reuniones en el Banco de Japón y en el Banco de Inglaterra.
En este contexto, dentro del Ibex 35, destacan las subidas de Merlin Properties (+1,14%), Aena (+0,59%), Redeia (+0,49%), Unicaja (+0,45%), Solaria (+0,45%) y Acciona (+0,43%).
Por el lado contrario, las mayores caídas han sido las de Banco Santander (-1,37%), IAG (-1,34%), Bankinter (-1,31%), Grifols (-1,30%), CaixaBank (-1,00%) e Inditex (-0,93%).
Respecto al resto de los principales mercados bursátiles europeos, Londres ha sido la única plaza que ha cerrado en positivo, con un ligero aumento del 0,08%. París ha perdido un 0,98%; Fráncfort, un 0,53% y Milán, un 0,51%. En EEUU, el Dow Jones retrocedía un 0,01% y el S&P500, un 0,8%, mientras que el Nasdaq avanzaba un 0,37%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent cotizaba en los 79,82 dólares, un 1,61% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 75,82 dólares, con una caída del 1,72%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 año caía hasta el 3,177%, desde el 3,234% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo se situaba en los 82,1 puntos básicos.
Respecto a las divisas, el euro se depreciaba un 0,34% frente al dólar, hasta alcanzar un tipo de cambio de 1,0818 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…