Categorías: Mercados

El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,16% lastrado por la banca

El Ibex 35 ha concluido la sesión de este lunes con un descenso del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.659,6 enteros, lastrado sobre todo por el sector bancario, en una semana semifestiva por la Navidad, en la que la Bolsa estará cerrada el miércoles y el jueves, al tiempo que mañana abrirá únicamente hasta las 14.00 horas. En este escenario, marcado además por la tregua comercial entre Estados Unidos y China, después de que el gigante asiático haya anunciado que rebajará desde el 1 de enero los aranceles a 859 productos, el principal índice español ha logrado mantenerse en la cota psicológica de los 9.600 enteros.

En España se ha conocido que el déficit del Estado se redujo un 6,2% en los once primeros meses del año, hasta los 10.987 millones de euros, lo que supone el 0,88% del PIB, frente al 0,97% del mismo periodo del año pasado, si bien el déficit del conjunto de administraciones públicas, excluyendo las corporaciones locales, subió un 35% entre enero y octubre, hasta los 17.577 millones de euros, el 1,41% del PIB.

Los mayores descensos se los ha anotado el sector bancario. Banco Sabadell ha caído un 3,23%, seguido de Bankinter (-2,77%), Banco Santander (-1,5%), Bankia (-1,34%), CaixaBank (-1,32%) y BBVA (-1,01%). También en el lado de las pérdidas han destacado Viscofán (-1,72%), IAG (-1,56%) y ArcelorMittal (-1,43%).

En la parte alta de la tabla se han situado Cellnex (+1,7%), Meliá (+1,5%), Colonial (+1,43%), Grifols (+1,13%), MásMóvil (+1,11%), Endesa (+1,08%), Ferrovial (+0,93%) y Ence (+0,83%).

El resto de bolsas europeas han terminado con alzas del 0,56% y del 0,21% en los casos del Ftse 100 de Londres y del Cac 40 de París, respectivamente, y con un descenso del 0,12% en el Dax de Fráncfort.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ascendía a 66 dólares, mientras que el Texas se mantenía en los 60 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se ampliaba a 1,1091 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española reducía a 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,441%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,16% lastrado por la banca

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace