Mercados

El Ibex 35 cede un 0,6% en la apertura, pero aguanta los 9.100 puntos, con Inditex liderando las caídas

Después de cerrar ayer con un alza del 2,2%, hasta los 9.159 enteros, y a la espera de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE), el selectivo amanecía en los 9.103 enteros, pese a que Wall Street cerró ayer en ‘verde’, con una subida del 1,05% de su principal indicador, el Dow Jones.

Dentro del Ibex 35, los valores que más caíen en la apertura estaban liderados por Inditex, que se dejaba un 2,8% a las 9.02 horas, pese a haber comunicado un beneficio neto récord de 4.130 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022-2023 (desde el 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023), el primero de Marta Ortega al frente de la compañía, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior.

Tras Inditex destacaban también los descensos de BBVA (-1,05%), Colonial (-0,98%), Fluidra (-0,96%) y Aena (-0,55%).

En el lado de los ascensos sobresalían Telefónica (+0,91%), Logista (+0,49%), Endesa (+0,42%) y Grifols (+0,10%).

El resto de Bolsas europeas también abrieron con caídas: Milan se dejaba un 0,6%, mientras que París, Londres y Francfort perdían en torno a un 0,4%.

En la apertura del mercado bursátil, el barril de Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 1%, hasta los 78,29 dólares, mientras que el Texas cotizaba a 72,14 dólares, un 1,1% más.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0736 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años subía hasta el 3,544%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,6% en la apertura, pero aguanta los 9.100 puntos, con Inditex liderando las caídas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

No todos los cánceres son iguales: ¿por qué algunos matan más que otros?

Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…

4 minutos hace

Yolanda Díaz defiende que los datos de paro de enero son los «más bajos» de los últimos 17 años

"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…

9 minutos hace

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…

13 minutos hace

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,2%, por encima de los 12.200 puntos, en plena guerra comercial

En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…

16 minutos hace

La Seguridad Social pierde 242.148 afiliados en enero lastrada por hostelería y comercio

Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…

26 minutos hace

El paro sube en 38.725 personas en enero y se queda al borde de los 2,6 millones de desempleados

Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…

31 minutos hace