Mercados

El Ibex 35 cede un 0,5% en la apertura y se mantiene por debajo de los 9.000 puntos

Sin perder de vista la situación de la banca europea y estadounidense, la segunda reunión de la Cumbre de líderes de la Unión Europea, que termina este viernes en Bruselas, se centrará en la situación de la eurozona y contará con las intervenciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y del presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) pidieron ayer a la Comisión Europea que culmine «rápidamente» el proceso legislativo para establecer un nuevo marco de reglas fiscales en 2023 y han solicitado que continúe el diálogo con los Estados miembro en aquellos puntos que requieren «discusiones adicionales» hasta hacer su propuesta.

Adicionalmente, el mercado estará atento a la publicación de los PMI de varios países europeos y de la zona euro.

Tras ceder ayer un 0,4% y situarse en los 8.970 puntos, el Ibex 35 iniciaba la sesión de este viernes en 8.919 enteros, con las principales Bolsas europeas también a la baja. Así, se registraban descensos del 0,83% en Milán, del 0,6% en Londres y París, y del 0,52% en Francfort.

Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores retrocesos se los anotaban Sabadell (-2,09%), ACS (-1,86%), IAG (-1,65%), Indra (-1,45%) y BBVA (-1,37%).

Por el contrario, Cellnex lideraba los ascensos, con un avance del 1,1%, tras conocerse ayer que el inversor británico Sir Christopher Anthony Hohn, conocido como Chris Hohn en el mundo financiero, superaba el 9% del capital en la compañía, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa de telecomunicaciones.

Tras Cellnex, destacaba el avance de Naturgy, cuyas acciones se revalorizaban un 0,26%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 0,34%, hasta los 75,65 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 69,71 dólares, un 0,36% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0827 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 103,2 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,187%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cede un 0,5% en la apertura y se mantiene por debajo de los 9.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Carolina Yuste, Mejor Actriz Protagonista, pide no usar las heridas sociales «para sacar rédito político»

Yuste interpreta en 'La infiltrada' a una agente de policía que consigue desempeñar la misión…

6 horas hace

Lista completa de los ganadores de la 39 edición de los Premios Goya

Estos son los ganadores de la 39 edición de los Premios Goya: .- Mejor Película:…

6 horas hace

Eduard Fernández, Mejor Actor Protagonista por Marco: «Vienen tiempos difíciles por el fascismo»

"Hoy en día no deberíamos olvidar la cantidad de españolas que estuvieron presos en los…

6 horas hace

El 47 y La infiltrada se alzan ex aequo con el Premio a Mejor Película en los Goya 2025

'El 47' (Javier Méndez y Laura Fernández Espeso) y 'La infiltrada' (Álvaro Ariza, María Luisa…

6 horas hace

Pedro Almodóvar mira a EEUU en su agradecimiento por el premio a Mejor Guión Adaptado: «Vivimos tiempos apocalípticos»

Tras recoger el Goya de mano de los Javis, Agustín Almodóvar ha leído el mensaje…

6 horas hace

Fernando Méndez-Leite destaca la importancia de reclamar los derechos para la industria del cine

"Con frecuencia brujuleo los despachos para reclamar la tramitación de la Ley del cine, el…

7 horas hace