Mercados

El Ibex 35 cae un 0,8% y pierde los 11.900 puntos en el arranque de la semana

Los inversores estarán pendientes esta semana de las reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE), así como de la presentación de resultados empresariales, destacando, principalmente, las cuentas de Microsoft, Apple, Meta, Amazon, Tesla, CaixaBank y BBVA.

En el plano internacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado la imposición de aranceles del 25% de forma inmediata que pasarán al 50% en el plazo de una semana, además de sanciones contra dirigentes colombianos en represalia por la decisión de Colombia de rechazar la llegada de dos aviones con inmigrantes deportados.

Tras ello, el Gobierno de Colombia ha asegurado que facilitará el retorno de sus nacionales «que iban a llegar» este domingo al país (…) en vuelos de deportación».

Bajo el paraguas empresarial español, Neinor Homes y Ameris Capital han alcanzado un acuerdo para desarrollar, a través de una ‘joint venture’ promociones residenciales en España destinadas a ‘build-to-sell’, con un objetivo de inversión en suelo de 50 millones de euros.

En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Redeia, que subía un 0,25% en la apertura, y Logista (+0,21%), mientras que en el lado de los descensos sobresalían Merlin Properties, que se dejaba un 4,78%, Fluidra (-2,2%) y ACS (-1,65%).

Las principales Bolsas europeas también abrían en ‘rojo’, con caídas del 0,86% para Francfort, del 0,52% para Milán, del 0,31% para Londres y del 0,06% para París.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,12 dólares, un 0,55% menos, mientras que el Texas caía un 0,52%, hasta los 74,27 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0469 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,149%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,8% y pierde los 11.900 puntos en el arranque de la semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ha destinado más de 993 millones de euros a proyectos de investigación contra el cáncer desde 2018

"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…

3 horas hace

Apple cancela un proyecto de gafas de realidad aumentada

La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…

3 horas hace

Unión de Uniones alerta de la pérdida de 14.300 empresas agrarias y 35.000 empleos en sólo cuatro años

En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…

3 horas hace

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas superó los 15 días en 2024

En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…

3 horas hace

El sector automovilístico, en números rojos en bolsa ante una guerra arancelaria en Norteamérica

En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…

3 horas hace

Hereu celebra cifras récord en turismo y recuerda que la «preocupación es repartir beneficios correctamente»

"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…

3 horas hace