Los inversores seguirán hoy pendientes de nuevos resultados empresariales y de algunos datos macroeconómicos, como el IPC de Francia.
Dentro del Ibex 35, las mayores subidas en los primeros minutos de la sesión se los anotaban CaixaBank y Sacyr, ambas con un repunte del 0,6%, seguidas de Bankinter y Repsol, cuyas acciones se revalorizaban un 0,4%, y de Logista, que ganaba un 0,3%.
Por contra, los mayores descensos venían de la mano de Ferrovial (-3,1%), Grifols (-2,2%), Fluidra (-1,2%) y Amadeus y ArcelorMittal, que se dejaban un 1% cada una, según Europa Press.
Las principales plazas europeas también despertaban este viernes en negativo. Francfort y París cedían casi un 0,8% en la apertura, mientras que Milán caía un 0,6% y Londres retrocedía algo más del 0,4%.
En el arranque de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 83,91 dolares, con un descenso del 1,4%, mientras que el Texas se situaba en 77,23 dólares, con un retroceso del 1,6%.
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0638 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,607%.