Mercados

El Ibex 35 cae un 0,58% pero mantiene los 9.900 puntos

Además, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha considerado «prematuro» debatir acerca de futuras bajadas de tipos, si bien se ha mantenido en sus declaraciones de hace unos días cuando señaló la posibilidad de que los primeros recortes se produjeran en verano.

«Todo lo que puedo decir es que el consenso en torno a la mesa del Consejo de Gobierno de esta mañana fue que era prematuro discutir recortes de tipos. Es tan simple como eso», ha afirmado la francesa en su comparecencia ante los medios este jueves.

Además, este jueves ha dado comienzo la temporada de resultados en España con Bankinter, que ha informado al mercado de unas ganancias recurrentes récord en su historia de 845 millones de euros, un 51% más que en 2022. Sin embargo, en Bolsa, la cotización del banco dirigido por María Dolores Dancausa ha caído al cierre un 6,04%, perdiendo así el nivel de los seis euros por título.

A Bankinter le han acompañado, en el lado de las caídas, el resto de entidades: Banco Sabadell ha perdido un 3,11%; Santander, un 2,64%; CaixaBank, un 2,46%; Unicaja Banco, un 2,16% y BBVA, un 1,65%.

En la parte de las subidas, se han situado IAG (+1,51%), Cellnex (+1,30%), Amadeus (+1,08%), Aena (+0,80%), Meliá (+0,71%), Logista (+0,70%) e Indra (+0,69%).

Solo Milán ha acompañado al selectivo madrileño en las caídas, con un recorte del 0,60%, mientras que el resto de principales índices europeos han cerrado con ligeros avances: del 0,11% en París; del 0,10% en Fráncfort; y del 0,03% en Londres.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se apreciaba un 1,70%, hasta los 81,39 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 76,43 dólares, un 1,81% más.

De su lado, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,193%, frente al 3,260% registrado al cierre del miércoles. De esta forma, la prima de riesgo frente al bono alemán era de 91,7 puntos básicos, cinco décimas más.

En los mercados de divisas, el euro se depreciaba un 0,45% frente al dólar, con un tipo de cambio de 1,0835 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,58% pero mantiene los 9.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Bruselas avisa a Trump de que no hay «justificación» para imponer aranceles al acero y aluminio de la UE

Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…

11 minutos hace

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

23 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

43 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

51 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

57 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

11 horas hace